lunes, 27 de octubre de 2014

El blog La clase de Eva y sus pitufos ha trabajado al igual que mi clase al pintor Arcimboldo. En él se recoge información del mismo, que os dejaré yo también.

Giuseppe Arcimboldo nació, al parecer, en Milán en 1527. Su padre, Biagio Arcimboldo, trabajaba como pintor en la catedral de Milán y el hijo pronto aprendió el oficio paterno: con solo 22 años ya debía de realizar diversos trabajos para la catedral.
Ya debía de ser un artista reconocido cuando en 1562 viajó a Praga invitado por el emperador Fernando I para convertirse en uno de los retratistas de la corte. Sin embargo era tal su ingenio que no tardó en sobrepasar las funciones de su profesión para embarcarse en todo tipo de investigaciones, organizar eventos y aconsejar al emperador en materia de artes e inventivas.
Por petición de la casa imperial, Arcimboldo realizó varias series de cuadros (variantes sobre un mismo tema) de donde combinaba las cosas más diversas para configurar rostros y siluetas. Hay interpretaciones para todos los gustos sobre estos curiosos collages. Algunos, por ejemplo, ven en la selección de determinados animales símbolos y significados relacionados con el emperador.
En 1587 abandonó Praga, para gran desgracia del emperador Rodolfo II que le tenía en muy alta estima, y volvió a Milán donde moriría años después en 1593.
 Esta obra "primavera" es la que vamos a trabajar en clase.

De cerca, el cabello se convierte en una corona multicolor de florecillas silvestres.
La piel se tupe de flores blancas y rosas: la nariz se convierte en un capullo de azucena; la oreja en un tulipán; el ojo en dos belladonas y sus flores; el pómulo y el mentón en  rosas; el cuello de la camisa es una sinfonía de margaritas y de florecillas blancas.

El vestido y la corporeidad de los hombros se consigue con hojas verdes de multitud de especies que florecen en primavera.


YA ESTÁ AQUÍ LLEGÓ EL MES DE ABRIL...

miércoles 30 de marzo de 2011


ENHORABUENA A LA FAMILIA DE LUCÍA R.


HOY TAMBIÉN HEMOS LEÍDO 2 CUENTOS SOBRE ANIMALES

Este lo ha traido Darío, les ha encantado a todos ,va sobre un pececito que le gusta asustar a sus amigos y al final se da cuenta, que lo que hace está mal y el que se da un buen susto es él.
Además les he enseñado una canción de un tiburón que les ha encantado,con baile incluido y todo, con la boca abierta se han quedado.

 Con éste que trajo CARLA hemos aprendido cositas de la GRANJA,que animales viven en ella y como son sus familias.PRECIOSO.
Aquí os dejo la canción


Juan Luis nos trae un regalo para la clase.

Es un LAGARTO precioso lleno de color,que nos ha traído de su viaje.Nos viane perfecto,pues estamos trabajando los animales.GRACIAS A LA FAMILIA.

Y estos son los animales que ha traido CARLA para que los clasificáramos según su habitat

DE LA SELVA.

DE LA MONTAÑA






DE LA GRANJA

OS DEJO LAS PROFESIONES QUE HEMOS ESTADO TRABAJANDO.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada